NOTICIA

Local

Motociclista huye tras impactar a otro que iba con una acompañante

Sobre la carretera quedaron el conductor y su acompañante, mientras el otro motociclista huyó del lugar. El accidente ocurrió cerca de la COTRAN Norte.

El percance vial ocurrió por la Terminal Norte. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El percance vial ocurrió por la Terminal Norte. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Tendidos sobre la carretera quedó el motociclista Luis Ángel Gutiérrez, de 28 años y su acompañante Carolina Elizabeth Gutiérrez, de 35, tras ser colisionados por otro conductor de moto de identidad desconocida, ya que tras el accidente de tránsito huyó del lugar.

El hecho se registró la mañana del sábado por las cercanías de la terminal norte (COTRAN Norte), sobre la carretera panamericana que cruza por la ciudad de Estelí. Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Según información del comandante Marcio Roque, jefe de dicha institución bomberil, el conductor de la motociclista, quien habita en el barrio Boris Vega de Estelí, sufrió un golpe en la cabeza y la pasajera, procedente de Jinotega, presentaba una lesión en la pelvis. 

Mientras que de la iglesia evangélica La Hermosa una cuadra al oeste, en el barrio Orlando Ochoa, de la ciudad de Estelí, el motociclista Marvin Jiménez, de 51 años, resultó con un trauma craneal y varios golpes, al ser impactado por una camioneta conducida por una mujer que no logró ser identificada.

El lesionado fue atendido y trasladado hacia el centro asistencial público San Juan de Dios por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Los agentes de la tránsito se presentaron al lugar para determinar la causa y responsabilidad de los involucrados.

Ocupantes de carro resultan lesionadas

En medio de unos matorrales y rocas fue a parar un carro Toyota color azul tras que su conductora, quien viajaba junto a una adolescente, perdiera el control cuando supuestamente trató de adelantar a otro vehículo y se saliera por completo de la vía.

Tanto la conductora, de nombre Marjory Scarleth Siles, de 35 años y una menor de 17 edad que viajaba con ella, producto del percance vial quedaron lesionadas dentro del automotor, por lo que primero fueron auxiliadas por personas particulares y después rescatadas por socorristas de la Cruz Roja.

El accidente de tránsito se registró la tarde del sábado (12/06/2021) a la altura del kilómetro 163 y medio de la carretera panamericana en la comunidad Las Mesitas, cerca de la Universidad Católica del Trópico Seco, UCATSE, al norte de la ciudad de Estelí.

El vehículo salió de la vía en la comunidad Las Mesitas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Según reporte de la Cruz Roja, las dos víctimas, quienes circulaban en sentido de sur a norte con destino al municipio de Condega, tras ser sacadas del vehículo fueron trasladadas en condición estable hacia el hospital San Juan de Dios.

Marjory Scarleth, habitante del barrio Leonel Rugama del Diamante de La Segovia, habría sufrido una posible fractura en la clavícula más varios golpes, mientras que la adolescente presentaba trauma lumbar. El vehículo también sufrió daños considerables.


Comparte esta noticia