NOTICIA

Departamental

Restos de esteliano que murió rumbo a los Estados Unidos, podrían arribar el viernes

Jeyson Ismael murió ahogado cuando cruzaba el río cerca de Estados Unidos. Su sueño era ayudar a su familia, ante la difícil situación económica que atraviesa.

El joven Jeyson Ismael, que en paz descanse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven Jeyson Ismael, que en paz descanse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Primeramente se tenía previsto que los restos del esteliano Jeyson Ismael Calderón Lira, de 22 años, quien murió ahogado en un caño en medio del sueño de llegar a los Estados Unidos, arribarían hoy al país, pero se reprogramó para el próximo viernes.

Según familiares del infortunado joven, quien habitaba en la comunidad El Algodonal, en la zona de San José de Pire, municipio de Condega, departamento de Estelí, para el traslado de sus restos están contando con el apoyo de los gobiernos de Nicaragua, México y Estados Unidos.

No obstante, como los padres de Calderón Lira son de escasos recursos económicos, han apelado a la colaboración de personas generosas para poder cubrir sus gastos fúnebres una vez que el cadáver sea repatriado a su tierra natal.  

Hasta el momento no se sabe la hora exacta del arribo de sus restos, relató uno de los familiares que ha estado realizando gestiones para la repatriación del hoy occiso, quien con la ilusión de tener un cambio de vida, partió de su vivienda a inicio del mes de mayo.

Durante varios días estuvo en constante comunicación, principalmente con su padre, a quien le decía los lugares por donde iba pasando, pero a partir del 28 de mayo no se volvió a saber nada de él, sino hasta el 4 de junio que llegaron a la comunidad a dar aviso que había muerto.  

El cuerpo actualmente se encuentra en una morgue en Nuevo Lardero, México, mientras que en Condega ya está lista la fosa donde descansarán los restos del migrante nicaragüense.


Comparte esta noticia