NOTICIA

Local

Pareja reportada como desaparecida fue detenida en Sébaco

Junto a la pareja de estelianos se capturó a otra persona y se les relaciona con el delito de posesión de drogas.

Donald y Yamalí habían sido reportados como desaparecidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Donald y Yamalí habían sido reportados como desaparecidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Donald Ezequiel Márquez García y Yamalí de los Ángeles Zelaya, ambos de 29 años de edad, fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado 5 de junio, sin embargo, el lunes 07 de junio la policía nacional informó que fueron detenidos por supuesta tenencia de drogas.

Según familiares, Donald y Yamalí habían sido vistos por última vez cuando salieron de su casa de habitación ubicada en la ciudad de Estelí. La pareja tiene dos hijos pequeños. 

La pareja fue presentada junto a otra persona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


En horas de la mañana del domingo, la familia de Donald y Yamalí habían interpuesto la denuncia por su desaparición en la estación policial de la ciudad de Estelí. Además divulgaron su fotografía en redes sociales con el fin de localizarlos. 

Junto a la pareja también se detuvo a Esdras Salatiel Raitt López, quienes se movilizaban en un vehículo con placas Estelí, al momento de su detención en la ciudad de Sébaco, Matagalpa. 

Según el informe de la Policía Nacional, en el interior del automóvil se encontraron 26 paquetes que contenían al menos 49 libras de marihuana. La policía presentó fotos de los detenidos y del carro junto a la droga, como parte de las evidencias. 

La nota de prensa emitida por la Policía Nacional no detalla cómo y cuándo fueron detenidos los estelianos, quienes ahora deberán enfrentar un proceso judicial por el delito que se les señala. 


Comparte esta noticia