NOTICIA

Local

Estudiantes de odontología hacen voluntariado social en Estelí

Si alguna persona necesita atención puede acudir para ser tratado de forma gratuita en el Campus Médico.

Atenciones en el Campus Médico. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Atenciones en el Campus Médico. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
8-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Llevar servicios gratuitos y de calidad a las familias de escasos recursos económicos es lo que proponen cada año los estudiantes de odontología del Campus Médico San Lucas de Estelí, de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), como una manera de aportar con sus conocimientos a la salud bucal.

En la clínica los estudiantes, como María Gabriela Castillo Torres, llevan sus conocimientos teóricos a la práctica a través de diversos procedimientos con las técnicas y materiales más modernos en la especialidad de odontología.

Para María Gabriela cada paciente tiene un valor importante porque les permite como estudiantes desarrollar sus habilidades y capacidades para en un futuro desempeñarse como grandes profesionales, sin descuidar el humanismo.

Esta joven universitaria  está  consciente que muchos niños, jóvenes y adultos requieren estos servicios, sin embargo, carecen de recursos económicos para acudir a una clínica privada.

"Ya tenemos 14 años en este proceso, formando profesionales de forma integral. Durante los últimos tres años se le brinda atención a todos los pacientes que solicitan ese servicio aquí", explicó hace unos meses el doctor Jorge Alí López, director del Campus Médico San Lucas.

Si alguna persona necesita atención puede acudir para ser tratado de forma gratuita cada lunes y martes para la extracción de piezas dentales en la clínica odontológica del Campus Médico, también pueden contactarse al número al 8827-6212.


Comparte esta noticia