NOTICIA

Local

Salió a trabajar y ya no regresó a casa

Desapariciones siguen registrándose. Rosa Aminta Romero Mendoza, quien habitaba en Estelí y es madre de tres niños, fue reportada como desaparecida. Ella salió a trabajar a Managua y no regresó.

Rosa Aminta Romero, desaparecida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Rosa Aminta Romero, desaparecida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace ocho días una familia esteliana vive con incertidumbre y angustia tras la desaparición de la joven Rosa Aminta Romero Mendoza, quien habitaba en el barrio Belén de la ciudad de Estelí.

La última vez que vieron a Rosa Aminta fue hace un mes, cuando ella salió con rumbo hacia Managua por motivos laborales y al llegar a la capital se comunicó con la familia, sin embargo, después les notificó que había decidido partir hacia Costa Rica a trabajar con la idea de un mejor futuro para sus hijos.

Su idea no se pudo concretar puesto que no logró cruzar al vecino país, por lo que se regresó a trabajar nuevamente a Managua, pero le dijo a su mamá que tenía ganas de estar en Estelí.

Esa fue la última comunicación que tuvo Rosa Aminta con su madre, doña María Teresa Mendoza. Desde entonces no se sabe nada de ella y la preocupación crece cada día.

Rosa Aminta es madre de tres niños, pero a su cargo solamente estaban dos de ellos, quienes ahora están al cuidado de su abuela a la espera de que su madre aparezca sana y salva. 

Doña María Teresa relata que hace pocos días le enviaron una foto donde le indicaban que su hija se encontraba intubada en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, la preocupada madre fue a preguntar por ella al centro asistencial y le indicaron que no estaba allí.

La desaparecida es descrita como una joven morena, gordita, tiene una cicatriz en uno de sus pies producto de una quemadura, sus ojos son color café y su cabello es negro.

Sus familiares esperan que si ella está bien se comunique lo más pronto posible o si alguien conoce sobre su paradero lo informe a los números 5721-9207 y 5815-9807.


Comparte esta noticia