NOTICIA

Departamental

Adultos mayores no bajan la guardia ante el Covid-19

En La Trinidad, muchos adultos mayores no salen de sus viviendas sin su mascarilla y alcohol gel. Están conscientes de la importancia de cuidarse.

En algunos puntos de venta han instalado lavamanos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
En algunos puntos de venta han instalado lavamanos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Con mascarillas y alcohol algunas personas de la tercera edad se protegen a diario para salir a realizar sus diligencias o simplemente tomar aire en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Don José Inés Rodríguez tiene 73 años de edad y regularmente visita el Parque Central de la ciudad, sin dejar de protegerse ante el Covid-19. Este adulto mayor expresó a Noticias ABC que todo lo que prevenga el Coronavirus es bueno, además espera con ansias lograr ser vacunado.

"Parece que está surgiendo un brote, entonces estamos previniendo, aunque aún no nos han puesto la vacuna, aquí varias personas murieron por el virus, yo estoy esperando que se llegue el día de la vacuna", expresó don José Inés. 

Por su parte, doña Yolanda Chavarría, quien habita en la comunidad Las Cañas, a sus 80 años de edad está acostumbrada a viajar en taxi y buses, ella siempre anda preparada para cuidarse del coronavirus. Doña Yolanda ya logró ponerse la primera vacuna y está a la espera de la otra dosis para quedar más protegida.

Quizá le interese: No hay que confiarse aunque se esté vacunado contra el coronavirus

Noticias ABC logró constatar que la mayoría de las personas de la tercera edad en La Trinidad usaban las medidas básicas de protección y algunas expresaron fuera de grabación su temor ante rumores de rebrotes de casos de Covid-19.

En algunos negocios como la Pulpería Punto de Bendición, del señor Humberto José García, han optado por seguir las orientaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, como el lavado de manos, uso de mascarillas y hasta han colocado mamparas de vidrio para evitar la propagación del Coronavirus.

"Gracias a Dios hemos tenido el apoyo de Visión Mundial que nos ha prestado el servicio de poner el lavamanos para que cuando la gente venga tenga el acceso para lavarse las manos, el uso de mascarilla, la gente está tomando las medidas que debe tomar", manifestó Humberto José. 


Comparte esta noticia