NOTICIA

Local

Poder Judicial no da lugar a indemnización de médicos despedidos

A casi tres años de sus despidos, los médicos especialistas de Estelí no lograron conseguir su indemnización.

Los despidos ocurrieron en el 2018. Imagen con fines ilustrativos/AFP.
Los despidos ocurrieron en el 2018. Imagen con fines ilustrativos/AFP.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
7-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

El Tribunal Nacional Laboral de Apelación de Managua resolvió no dar lugar al recurso de los médicos de Estelí, quienes demandaban el pago de indemnización después de haber sido despedidos del Ministerio de Salud en el año 2018.

Al menos 11 médicos, de los más de 20 trabajadores de la salud, decidieron continuar hasta la última instancia su demanda a las autoridades del Ministerio de Salud, a quienes pidieron primeramente la reintegración a sus puestos de trabajo por considerar que su despido fue injusto.

Sin embargo, el Juzgado de Distrito del Trabajo de la Seguridad Social de Estelí falló en contra de los médicos, dándole la razón al Ministerio de Salud que argumentó que los médicos tenía cargos de confianza, por lo que podían ser despedidos sin ningún argumento aunque también envió cartas de supuestos llamados de atención o fallas en el trabajo, sin demostrar que eso estuviera en el expediente laboral.

Quizá le interese: Despiden a otra reconocida doctora en Estelí

A nivel nacional más de 300 trabajadores de la salud, incluyendo especialistas, entre ellos los más de 20 trabajadores de Estelí que trabajaban en hospitales públicos, centros de salud y clínicas médicas previsional fueron despedidos en el 2018.

Los médicos y resto de personal de salud despedido argumentaron la decisión fue impulsada por razones políticas, por lo que decidieron hacer la demanda a espera del pago de sus prestaciones. 

El pasado miércoles 02 de junio el Tribunal Nacional Laboral decidió no dar lugar a la demanda de indemnización, pero no emitió ningún argumento. Solamente confirmó la resolución del Juzgado Laboral de Estelí.


Comparte esta noticia