NOTICIA

Local

Incendio en vivienda al sur de Estelí, deja cuantiosos daños

Quedaron sin nada. Las llamas se propagaron rápidamente, solo dio tiempo de rescatar a una mascota que estaba amarrada y corría el riesgo de morir.

La vivienda fue consumida rápidamente por las llamas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La vivienda fue consumida rápidamente por las llamas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Cuantiosos daños materiales dejó un incendio registrado la noche del sábado 05 de junio en una vivienda ubicada en el sector de La Calabaza, a la altura del kilómetro 143 y medio de la carretera panamericana, al sur de la ciudad de Estelí.

El inmueble, propiedad del señor Juan Castillo, pero que estaba bajo el cuido de la señora Esperanza Zelaya Cruz y el resto de su familia, se encontraba solo cuando surgieron las llamas, las cuales se propagaron con rapidez ante la abundancia de material combustible.

José Manuel Zelaya, quien habitaba en la vivienda que era construida a base de ladrillo de cuarterón, zinc y madera, expresó que su madre Esperanza Zelaya Cruz tenía pocos minutos de haber salido cuando empezó el incendio, el cual los dejó solo con lo que andaban puesto.

"Mi mamá andaba haciendo un mandado cuando recibió algunas llamadas de que su casa había tomado fuego, ella desesperadamente me llamó, dejé mi trabajo y mi hermano me acompañó, nos venimos, ya la encontramos quemada porque es una casa vieja, parece que todo se originó con unos cables en la parte de la cocina, creo que dar gracias a Dios sería lo mejor porqué estamos vivos", manifestó José Manuel.

Entre los enseres que se dañaron están: refrigeradora, lavadora, guitarra, cocina, ropa y cama. José Manuel agregó que no creen que el incendio haya sido provocado porque "nosotros nos llevamos bien con todo mundo, la casa es ajena donde mi mamá estaba de cuidandera y nosotros la acompañábamos para que no estuviera sola". 

Los bomberos se presentaron al lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Por su parte, Franklin Lanuza, quien pasaba por el lugar a la hora del siniestro, dijo que junto a otras personas trataron de apagar el fuego, pero fue imposible controlarlo y por tanto solamente lograron rescatar a un perro que estaba amarrado y que corría riesgo de morir calcinado.

"Veníamos de Sébaco y miramos que estaba tomando fuego, entonces nos paramos a ver si había gente y empezamos con el extintor, llamamos a los bomberos, ya no se pudo hacer nada, gracias a Dios no había nadie, solo el perro afuera, daba miedo por los cables de electricidad", relató Franklin. 

Miembros tanto, del Benemérito Cuerpo de Bomberos como de la Dirección General, atendieron el incendio, el cual se presume que haya iniciado producto de un cortocircuito, pero que hasta el momento no se ha revelado de forma oficial la verdadera causa y origen.


Comparte esta noticia