NOTICIA

Departamental

Señalan a tres estelianos de intentar robar en rutas de Matagalpa

Una joven denuncia a tres estelianos que supuestamente han intentado cometer robos en unidades de buses de Matagalpa. Ella asegura que un hombre le quitó su celular pero logró recuperarlo.

Los señalados fueron descubiertos por la víctima. Foto de referencia.
Los señalados fueron descubiertos por la víctima. Foto de referencia.

Periodista José Enrique Ortega
4-Junio-2021
Matagalpa-Nicaragua

El día de ayer la joven Yara Monge, de 21 años de edad, denunció a través de redes sociales el robo frustrado del que fue víctima, a manos supuestamente de dos mujeres y un hombre, que según le han informado son de la ciudad de Estelí. 

El incidente se registró el día de ayer jueves 03 de junio, cuando la muchacha abordó un bus que cubre la ruta Apante - La Chispa en la ciudad de Matagalpa. Al no encontrar su teléfono celular, ella le comentó al ayudante de la unidad, quien decidió apoyarla y no permitió la salida y entrada de nadie.

Tras revisar a varias personas supuestamente un sujeto soltó el teléfono y afortunadamente la joven pudo recuperarlo, mientras el hombre fue bajado de la unidad de transporte. Yara Monge explicó que más tarde tenía que regresar a su casa, pero no imaginó que el señalado iba a solo unos pocos metros de ella.

"Yo estaba esperando la ruta en el mercado Guanuca, cuando venía casi a mitad de mi destino, vengo hablando del robo a una amiga y al ladrón lo traía a 2 personas de distancia, venía robándole a una señora que estaba sentada a su lado, por lo que un señor le advirtió a la víctima y el ladrón se le fue encima a golpearlo por acusarlo y nadie lo defendió", relató Monge. 

Tras lo sucedido, los supuestos delincuentes fueron bajados de la unidad de transporte, por lo que con su teléfono celular la joven pudo tomarles algunas fotografías que fueron subidas más tardes a su perfil de Facebook. A través de mensajes, la joven matagalpina ha recibido información que los supuestos ladrones son de la ciudad de Estelí.

Ante este tipo de situaciones, Yara pidió a la población que denuncien, pues se marca un precedente para futuras investigaciones policiales, además hizo el llamado a las autoridades de la policía a estar más atenta y dar seguimiento ante estos delitos.


Comparte esta noticia