NOTICIA

Departamental

Intentan estafar a esteliana haciéndose pasar como compradores de concentrado y agentes bancarios

Los estafadores siguen buscando víctimas para robarles. Esta vez intentaron estafar a una comerciante esteliana, cuyo negocio está en Palacagüina. La contactaron a través de redes sociales.

Desde este perfil contactaron a la comerciante. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Desde este perfil contactaron a la comerciante. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Un hombre con acento costarricense, identificado en redes sociales como Gerardo Palma, en confabulación con otro sujeto desconocido que dijo ser agente bancario intentaron estafar a una joven esteliana que vende concentrados o alimentos para ganado bovino.

La comerciante Mildred Méndez Rivera expresó que el individuo Gerardo la contactó vía Facebook y luego por WhatsApp para decirle que estaba interesado en una buena cantidad de producto y que le facilitara su número de cuenta bancaria para hacer el pago.

Una vez que facilitó su cuenta, el avispado sujeto como parte de su estrategia hizo un enlace telefónico simultáneo con el supuesto agente bancario, quien le pidió más datos confidenciales, todo con el fin de obtener la información necesaria y sustraer fácil los fondos.

Méndez Rivera, quien tiene su negocio en el municipio de Palacagüina, Madriz, dijo que como se negó a brindarle datos al enterarse que estaba ante una estafa, la amenazaron con congelar la cuenta, pero no era más que parte de su artimaña para consumar su delito.

"Me dijo que necesitaba 80 sacos de base de fibra, cada saco cuesta 200 córdobas, se hacía un monto de 16 mil córdobas, me pidió el número de cuenta y me dijo que me iba a poner con alguien de servicio al cliente de LAFISE porque iba a realizar el depósito para mandar un camión a recoger la mercadería", relató la comerciante. 

Se dio cuenta de que se trataba de una estafa cuando el supuesto comprador desconoció el lugar donde estaba ubicado el negocio y además le envió enlace para que ella entrara y diera su usuario y contraseña. 

"Yo les dije que no me acordaba y me dijeron que me iban a bloquear la cuenta, me colgó y me bloqueó de WhatsApp, yo llamé al banco y me dijeron que ellos nunca solicitan ni usuario ni contraseña", indicó Mildred.

Así mismo, Mildred Méndez Rivera le hizo un llamado a la población a tener mucho cuidado, ya que los estafadores utilizan todo tipo de métodos para hacer de las suyas.

"Tengan cuidado con estas personas que supuestamente quieren hacer compras desde Costa Rica, no piden rebaja ni ningún tipo de garantía, solo dicen que van a depositar y cuando comiencen a pedir datos personales no se les deben dar", advirtió la comerciante.  



Comparte esta noticia