NOTICIA

Departamental

Varias comunidades de Pueblo Nuevo, Estelí, requieren reparación de caminos

Muchos pobladores se quejan por el mal estado de los caminos, por lo que esperan que sean mejorados antes que las lluvias los deterioren más.

Comunidad Los Hatillos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Comunidad Los Hatillos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
26-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

En mal estado se encuentran los caminos de varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, lo cual provoca diversas problemáticas, según lo reportó el poblador Santos Sánchez, originario de la localidad Macuelizo.

Sánchez relata que desde hace varios meses, cuando ocurrieron los huracanes, las condiciones de los caminos empeoraron y esto les causa diversas afectaciones en cuanto a la movilización de las personas, el traslado de productos y el buen estado de los vehículos.

De acuerdo a Sánchez, entre las comunidades perjudicadas se encuentran Paso Hondo, El Rosario, Sabana Grande, sector La Grecia, Macuelizo, La Patasta, Casa Blanca, Los Horcones y Los Llanos. Así también se encuentran con caminos en mal estado Los Hatillos, Palo Verde, Río Abajo, Chilincocal y Motolí.

Por lo tanto, la población espera que las condiciones de las vías de acceso sean mejoradas antes de que inicien las lluvias del invierno, con las cuales se podrían deteriorar aún más.

Santos Sánchez agregó que incluso el bus que antes transportaba a la población hasta Macuelizo ahora debe detener su curso un kilómetro antes de la zona, puesto que las condiciones del camino podrían provocar que el vehículo sufra daños o se produzca un accidente.

La alcaldía municipal por su parte ha dado a conocer en los últimos meses el mejoramiento de 3.5 kilómetros de camino hacia la comunidad San Francisco, el mantenimiento de calles sin adoquinar del barrio El Rosario, apertura de calles para la lotificación Víctor Manuel Irías Montalván y se está construyendo un puente que había sido demandado durante varios años en la comunidad Río Grande.

Respecto a los caminos en mal estado de las comunidades mencionadas, Sánchez asegura haber expuesto la situación ante la alcaldía y supuestamente le indicaron que algunas de las zonas se podrían incluir en proyectos, pero otras no se atenderían este año.


Comparte esta noticia