NOTICIA

Departamental

Encuentran a madre esteliana desaparecida en Rivas

Después de seis días de angustia, doña Jasmina Matamoros fue localizada por su hijo sana y salva. La señora había buscado refugio por problemas con su pareja.

José Francisco viajó desde Costa Rica para buscar a su mamá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
José Francisco viajó desde Costa Rica para buscar a su mamá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Mayo-2021
Rivas-Nicaragua

Seis días pasó desaparecida doña Jasmina Lourdes Matamoros, quien es originaria de Estelí pero se había trasladado a vivir hace un tiempo a la comunidad El Ostional, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

La preocupación invadió a sus familiares y amigos durante estos seis días, pero afortunadamente su hijo José Francisco Collado Matamoros ya logró encontrarla sana y salva.

Para José Francisco, la desaparición de su madre fue una situación muy compleja, ya que él se encontraba en San José, Costa Rica y sin dudarlo decidió viajar a Nicaragua para buscarla, hasta lograr su objetivo la mañana de ayer lunes (24/05/2021).

José Francisco relató que su mamá había huido de casa por problemas con su pareja y encontró refugio donde una humilde familia cristiana que habita al sur del municipio.

El joven se encuentra muy agradecido con la familia que acogió a su madre, también con las personas que mostraron empatía al reportar la desaparición de la señora. Él relata que además su mamá está sufriendo enfermedades y se sentía muy sola.

Una de las sobrinas de la señora refirió que aparentemente doña Jasmina estaba sufriendo violencia presuntamente por parte de su pareja, por lo que decidió escapar del suplicio.


Comparte esta noticia