NOTICIA

Departamental

Recibe fuerte descarga eléctrica mientras laboraba en el techo de una fábrica de puros

Un joven obrero recibió una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La víctima tocó accidentalmente una línea de tendido eléctrico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima tocó accidentalmente una línea de tendido eléctrico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Con quemaduras en un 80% de su cuerpo resultó el joven obrero Javier Antonio Ortega, de 24 años de edad, tras que al hacer contacto de forma accidental con una línea del tendido eléctrico recibiera una fuerte descarga que lo dejó al borde de la muerte.

El hecho se registró la mañana del sábado (22/05/2021) por las cercanías del supermercado Palí Norte, en la zona media de la ciudad de Estelí, cuando la víctima supuestamente se encontraba realizando trabajos en el techo de la empresa tabacalera Tambor.

El joven electrocutado primeramente fue auxiliado por compañeros de trabajo y más tarde fue trasladado en condición delicada de salud por socorristas de la Cruz Roja hacia la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, ya que es asegurado.

Según fuentes extraoficiales, la víctima, quien labora para el área de mantenimiento de la fábrica de puros, reside en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Estelí. La información sobre el voltaje de la línea con la cual hizo contacto no fue posible de obtener.


Comparte esta noticia