NOTICIA

Nacional

CSE cancela personería jurídica al PRD

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló este martes 18 de mayo la personería jurídica al partido Restauración Democrática (PRD), el único partido dentro de la Coalición Nacional que podía participar de las elecciones general el 7 de noviembre.

Saturnino Cerrato, presidente del PRD, con miembros del partido. Foto: LA PRENSA/JADER FLORES
Saturnino Cerrato, presidente del PRD, con miembros del partido. Foto: LA PRENSA/JADER FLORES

Periodista Redacción Digital ABC
18-Mayo-2021
Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló este martes 18 de mayo la personería jurídica al partido Restauración Democrática (PRD), el único partido dentro de la Coalición Nacional que podía participar de las elecciones general el 7 de noviembre, confirmó el reverendo Saturnino Cerrato, presidente del partido, a LA PRENSA.

La cancelación de la personería jurídica de este partido se da tras la impugnación de un grupo de pastores evangélicos, que presentaron el lunes 17 de mayo ante el CSE un recurso de impugnación contra la alianza de hecho entre el Partido Restauración Democrática (PRD y cinco organizaciones de la Coalición Nacional (CN), argumentando que el PRD salió del seno de las iglesias evangélicas, pero está actuando contrario a sus principios cristianos. Los pastores también explicaron que la impugnación es contra la reforma a los estatutos del PRD.

Los inconformes se refieren a las organizaciones de la Coalición Nacional (CN) que defienden el derecho al aborto terapéutico. Julio González, miembro directivo del PRD, rechazó los argumentos de esos pastores y aseguró que no han cambiado los estatutos del partido y, según él, ninguno de los personajes que presentó la impugnación es militante del PRD.

«El partido no es de los evangélicos, el partido le pertenece al pueblo de Nicaragua. Quienes componen el partido son militantes católicos, mormones, testigos de Jehová. El partido no tiene dueño, el único dueño es el pueblo de Nicaragua», manifestó González.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia