NOTICIA

Local

Ancianita a punto de cumplir cien años urge de apoyo

La ancianita está a cargo de su hija, una señora de 68 años de edad, quien en medio de la desesperación llora porque cada vez resulta más difícil comprar alimentos y medicinas.

Doña Leandra está a cargo de su hija. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Doña Leandra está a cargo de su hija. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

A menos de dos meses de cumplir 100 años de edad, se encuentra doña Leandra Zeledón González, una abuelita que se enfrenta a severas condiciones de pobreza y diversos padecimientos de salud, al igual que su hija María Elsa Arauz Zeledón, de 68 años, quien se encarga de cuidarla.

Doña Leandra y doña María Elsa son dos mamás que en este mes de las madres tomaron la decisión de solicitar apoyo debido a que ya no encuentran recursos económicos para sobrevivir.

Ambas señoras no cuentan con una casa propia, por lo que una persona les está prestando una humilde vivienda construida con tablas en el barrio Rubén Darío, de la ciudad de Estelí.

Quizá le interese: Realizarán concierto a favor de ancianitos en Estelí

Sin poder contener las lágrimas, doña María Elsa relata que debido a la pobreza que viven les resulta cada vez más difícil comprar alimentos y medicinas, puesto que ella no puede dejar sola a su mamá para poder salir a buscar algún trabajo.

Doña Leandra, además de su avanzada edad, tiene desviada la columna, sufre hipertensión arterial, migraña, problemas en el corazón y está perdiendo la memoria, por lo que es muy peligroso dejarla sola.

Para doña María Elsa y doña Leandra esta situación es cada vez más desesperante y difícil de sobrellevar, puesto que uno de los hijos de doña María Elsa les apoya a veces, pero la ayuda no es mucha porque él también vive en condición de pobreza.

Estas vulnerables madres de familia piden apoyo con alimentos y medicinas, además, entre lágrimas indican que les gustaría una casita, aunque fuese de plástico, pero que les dé la seguridad de que nadie llegará a desalojarlas de un momento a otro. Según doña María Elsa, en la alcaldía no han logrado obtener apoyo.

Las señoras están desesperadas y urgen ayuda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Madre e hija trabajaron como asistentes del hogar cuando eran jóvenes, pero ahora ya no logran ejercer una labor para su sustento diario. "Pido una cooperación, una ayuda, no por sinvergüenzada, no por maña, no porque sea una vividora, pero esta es la situación de mi madre, en el día se bebe 4 pastillas, son como 200 córdobas en cada medicamento, yo quiero que nos ayuden con su medicamento y alimentación", solicitó doña María Elsa.

"Yo quisiera que el gobierno me diera una casita aunque sea de plástico para vivir con ella sus últimos días, yo no tengo suficientes recursos para comprar una casa o un solar", dijo entre lágrimas la desesperada señora.  

Si usted puede colaborar con ellas comuníquese por favor con doña María Elsa al número 8360-9097. También podría dirigirse al barrio Rubén Darío, del Monumento Miguel Alonso 5 cuadras al sur y una al oeste.


Comparte esta noticia