NOTICIA

Departamental

Menor de edad escapa de morir al incendiarse vivienda

El incendio se originó en la planta alta de la vivienda, donde estaba un menor de edad que afortunadamente fue rescatado a tiempo.

l menor fue auxiliado oportunamente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
l menor fue auxiliado oportunamente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Mayo-2021

Producto de un incendio que se registró en un dormitorio ubicado en la segunda planta de una vivienda, un menor de edad que se encontraba adentro estuvo a punto de morir. Por suerte, fue rescatado a tiempo, resultando solo con quemadura en uno de sus brazos.

El siniestro que surgió de manera repentina y cuyo origen se presume haya sido por alguna falla en el sistema eléctrico, ocurrió la noche del sábado en el barrio Boanerges López, a orillas de la carretera panamericana, en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Dado a que las llamas amenazaban con propagarse al resto de la vivienda y a las casas de habitación adyacentes, la familia afectada y vecinos procedieron a tratar de controlar el fuego y evacuar algunos bienes que se encontraban en situación de riesgo.

Don Julio Blandón Velásquez, propietario del inmueble, comentó que él se levantó rápidamente después de oír llorar al menor de edad. "Yo estaba en la planta de abajo, el chavalito estaba arriba, el tío de él se subió para auxiliarlo, arriba solo había dormitorio, nosotros echamos agua y arena, ahí no más vinieron los bomberos", relató Blandón.

El vecino Ángel Heberto Castellón fue uno de los que se sumó a dar apoyo a la familia afectada, participando junto a otros pobladores a tratar de sofocar las llamas que amenazaban con expandirse. 

El fuego, que arrasó con todo lo que encontró dentro del dormitorio así como también con la estructura construida a base de zinc y el techo, fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados, informó el comandante Marcio Roque, quien indicó que el menor de edad fue trasladado al hospital San Juan de Dios. 


Comparte esta noticia