NOTICIA

Departamental

Niño de Yalí vive su infancia condenado a estar postrado en cama

Robin tiene 12 años y sufre de hidrocefalia. En medio de la pobreza su mamá trata de darle una buena calidad de vida pero a veces los recursos no son suficientes.

La mamá de Robin pide ayuda para su hijo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La mamá de Robin pide ayuda para su hijo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Mayo-2021
Jinotega-Nicaragua

A la edad de 12 años, Robin Elí Zeledón Centeno no ha experimentado la sensación de sentarse, caminar, comer alimentos sólidos, mucho menos correr, jugar o ir a la escuela, debido a que desde su nacimiento fue diagnosticado con hidrocefalia, lo cual lo mantiene postrado en cama.

Robin Elí habita actualmente junto a su mamá en la comunidad Las Brisas, del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, tiene extrema delgadez, desviación en su columna y dolor intenso en sus dientes puesto que se le han quebrado producto de las mismas complicaciones de salud.

Aleyda Zeledón Torres, madre de Robin, expresa que cuidar de él es una lucha diaria y lo único que puede hacer es velar porque tenga lo necesario para permanecer estable, ya que su enfermedad es incurable.

Además, entre las muchas preocupaciones de Aleyda se encuentra también el que con el paso de los años los pies de su hijo se encojan y cree que llegará un punto donde ya no podrá ingerir ni los alimentos líquidos que le proporcionan y por esa causa morirá.

Por lo tanto, Aleyda espera poder darle a su hijo una vida digna mientras esté con ella, sin embargo, ni siquiera tiene apoyo del padre del niño, viven en condiciones de pobreza y no siempre logra garantizarle todo lo necesario.

La preocupada madre espera que haya personas que se conmuevan al conocer su situación y le brinden apoyo con leche especial, pañales desechables, jugos, galletas y medicinas como antibióticos y anestil, estos tratamientos los usa para el agudo dolor en los dientes que hasta le hace llorar. 

Si usted puede apoyar al pequeño Robin Elí puede comunicarse con una vecina de Aleyda, ya que ella no tiene teléfono, llamando al número 8180-6130.


Comparte esta noticia