NOTICIA

Local

Inicia reconstrucción de la vivienda de ancianitos víctimas de incendio

Generosidad que da frutos. Un buen amigo es como un buen hermano, eso le han demostrado a los ancianitos afectados por un incendio en Estelí, a quienes les están dando posada y les han empezado a reconstruir su vivienda.

Han empezado labores de reconstrucción. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Han empezado labores de reconstrucción. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Las labores de recaudación, la solidaridad y el buen corazón de muchos habitantes están dando frutos ante la necesidad de don Estanislao Velásquez y doña Estela Martínez, una pareja de ancianitos que perdió su vivienda y todo lo que había dentro, producto de un voraz incendio en su hogar ubicado en el barrio Justo Flores de la ciudad de Estelí.

Los abuelitos son de muy escasos recursos económicos por lo que la desesperanza y preocupación los invadió cuando vieron convertirse en cenizas todo lo que habían logrado obtener con mucho esfuerzo trabajando aún a su avanzada edad. Ahora están a punto de tener un nuevo hogar y con mejores condiciones.

Dos Estanislao, de 83 años de edad, se dedicó casi toda su vida a la agricultura y doña Estela, de 84, aún seguía vendiendo tamales y charrasca en las calles de la ciudad para ganarse el sustento diario.

Al ver cuando las llamas empezaban a destruir la vivienda, doña Estela arriesgó su vida e intentó entrar para tratar de recuperar su ropa, por suerte, los vecinos lograron impedirlo para garantizar la integridad de la ancianita.

Lea además: Corazones generosos siguen conmoviéndose por ancianitos que perdieron todo en incendio

Al conmoverse con su situación, muchas personas han colaborado con ropa, zapatos, cobijas, colchones, alimentos y este martes iniciaron las primeras labores encaminadas a reconstruir la vivienda del matrimonio de ancianitos, contando con la mano de obra de personas solidarias de su barrio.

Actualmente los ancianitos se encuentran en casa de Karla Patricia Meza, una vecina que los acogió mientras se les vuelve a construir su hogar. Karla Patricia dijo a Noticias ABC que el pasado lunes se empezó a realizar la nivelación del terreno y se proseguirá con el zanjeo.

"Que Dios los bendiga, la verdad yo me siento feliz al ver cómo se emociona y se siente ella al ver todos los cariñitos que está recibiendo, es una gran bendición que la gente esté colaborando, yo le digo que ella y su esposo son muy bendecidos, de Estados Unidos les han mandado su donativo", expresó Karla Patricia, quien agregó que "hay tanta gente buena, sé que la obra será todo un éxito".

Lea también: Realizarán concierto a favor de ancianitos en Estelí

Karla Patricia indicó que la vivienda será construida con piedra cantera y usarán madera y zinc donados por la Alcaldía de Estelí. "Según el presupuesto que tengamos vamos a ir avanzando, sabemos que están organizando más eventos para ayudarlos, la idea también es hacerles sus servicios higiénicos, así como los muchachos se están esforzando en la recaudación con el concierto, así que invito a las personas que si pueden ir vayan" manifestó la vecina.

Para la vivienda ya hay algunos materiales donados por pobladores y por la alcaldía, pero hacen falta muchos más para poder terminarla y de ser posible construir una casa en mejores condiciones de la que habitaban antes, ya que la que se incendió estaba hecha únicamente con zinc y tablas.

Las labores de recaudación continúan y entre ellas se encuentra un concierto a realizarse mañana viernes 14 de mayo con la participación de once destacados artistas de la ciudad en el bar Ixcotelli a partir de las 7 de la noche.


Comparte esta noticia