NOTICIA

Local

Asaltantes despojan de su dinero a vendedor de lotería en Estelí

Don Teodoro Pineda, quien es no vidente y vende lotería, fue víctima de los delincuentes, quienes llegaron hasta su casa para robarle todo su dinero.

El asalto ocurrió en el barrio Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El asalto ocurrió en el barrio Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Después de concluir su jornada laboral como vendedor de billetes de lotería y llegar a su vivienda, el señor Teodoro Pineda Chavarría, quien es no vidente, fue víctima de asalto junto al resto de sus familiares por parte de tres sujetos que portaban cuchillos, mascarillas y gafas.

El robo con intimidación cometido por los antisociales, por el momento de identidad desconocida, ocurrió la tarde de este martes dentro de la casa de habitación de los afectados, ubicada en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

Los ladrones mientras despojaban al vendedor de lotería de 50 mil córdobas en efectivo que andaba en un bolsillo y de otros 20 mil córdobas que tenía guardados en una gaveta, al resto de víctimas le pusieron tapabocas, las ataron de las manos y las tendieron en el piso.

Los malhechores una vez que tuvieron en su poder el cuantioso botín, huyeron con dirección sur y luego se dirigieron hacia el este, pese a que fueron perseguidos por algunos civiles y más tarde por varios agentes de la policía, no pudieron ser alcanzados.

Por la forma en que ocurrió el atraco, se presume que al menos uno de los autores manejaba información sobre la actividad de la víctima, así como la cantidad de dinero y dónde estaba, ya que tras ser interceptado el vendedor le dijeron que también les entregara lo que guardaba en la gaveta.

El asalto ha sido catalogado como repudiable por la población, una usuaria en redes sociales manifestó que "esos malandrines las van a pagar muy caro, robarle a esa gran persona, él que es no vidente busca a trabajar honradamente ni siquiera sale a pedir a las calles y esos sin vergüenzas ladrones con sus ojos buenos, sus pies y sus manos buenas no buscan a trabajar".


Comparte esta noticia