NOTICIA

Internacional

Declaran muerte cerebral a líder estudiantil atacado durante protestas en Colombia

Las noticias sobre el joven han sacudido el país después de que se confirmara que recibió ocho disparos.

Foto: Joaquín Sarmiento / AFP
Foto: Joaquín Sarmiento / AFP

Periodista Agencias de Noticias
10-Mayo-2021
Risaralda-Colombia

Las manifestaciones en Colombia siguen dejando víctimas, especialmente una vez cae la noche. El miércoles 5 de mayo varias personas presenciaron un tiroteo de origen desconocido contra los manifestantes que estaban en un plantón en la vía que comunica las ciudades de Pereira y Dosquebradas, en el centro del país.

Entre las víctimas está Lucas Villa, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, uno de los referentes del Paro Nacional en esta ciudad. Las noticias sobre el joven han sacudido el país después de que se confirmara que recibió ocho disparos.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira informó este lunes que el líder estudiantil Lucas Villa, de 37 años, fue diagnosticado con muerte cerebral. Villa fue internado en el hospital universitario de Pereira el pasado 5 de mayo tras recibir ocho impactos de bala por parte de desconocidos mientras se manifestaba pacíficamente contra el gobierno de Iván Duque, en el Viaducto de Pereira, capital de Risaralda, departamento en el centro de Colombia.

"Lamentamos informar que no obstante la atención especializada brindada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivo, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global", dice el comunicado. "Es así como el paciente, en razón de su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica", agrega el comunicado.

La noche del miércoles 5 de mayo, cuando el país completaba una semana de manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque, Villa estaba en el Viaducto de Pereira en una concentración pacífica. Videos publicados en redes sociales esa noche muestran la tragedia: desde la oscuridad desconocidos disparan ocho veces y tres estudiantes quedan gravemente heridos.

"Estaba participando en un plantón pacífico en la noche de ayer en el viaducto y sin mediar palabra un carro particular se acercó y arremetió en contra de la humanidad de mi sobrino y de las personas que allí se encontraban", le dijo a Caracol Radio Martha Viviana de las Salas, tía de Villa.  Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.600 dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables de estos hechos.

Fuentes: CNN en Español | France 24



Comparte esta noticia