NOTICIA

Departamental

Sube el pasaje de taxi en Santa María de Pantasma

Ante las alzas del combustible, los dueños de taxi llegaron a un acuerdo con la alcaldía para incrementar la tarifa.

El acuerdo de hizo entre taxistas y autoridades municipales. Foto: Cortesía
El acuerdo de hizo entre taxistas y autoridades municipales. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
10-Mayo-2021
Jinotega-Nicaragua

Nuevas tarifas para el servicio de taxi fueron establecidas en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, ante las constantes alzas que ha tenido el combustible a nivel nacional.

Los nuevos precios para movilizarse en taxi en dicho municipio tienen un incremento de entre 2 y 5 córdobas en dependencia de la distancia y los límites establecidos.

Algunos sitios de referencia que podemos mencionar con sus nuevos precios son: De Praderas hacia barrios como el Linda Vista, La Juana, 18 de Octubre, Nuevo Amanecer, Loma Linda, Aserrío y La Unión, ahora el pasaje en taxi cuesta 12 córdobas, en tanto, de Praderas hacia el Puente Los Limones, Empalme Charcón, cementerio de Wale o Pila Malecón el precio es de 15 córdobas.

Mientras de Praderas hacia Las Güirileras se deben pagar 25 córdobas, del Malecón 1 hacia La Estancia Cora el costo es de 15 córdobas y de Praderas hacia la escuela de Wale número 1 y Praderas El Guayabón los precios son de 20 y 25 córdobas respectivamente.

Estas modificaciones se realizaron en consenso entre los dueños de líneas de taxis y la alcaldía municipal. El ingeniero German García, responsable de servicios municipales de la alcaldía de Pantasma, señaló también que los taxistas deben mejorar su servicio y si los usuarios experimentan algún tipo de malos tratos o el conductor no les deja en el sitio exacto por el que pagaron pueden exponer su denuncia en la oficina correspondiente para que el taxista sea multado.

Las nuevas tarifas son válidas en horarios de 6 de la mañana a 6 de la tarde, fuera de ese tiempo y los límites mencionados, el costo será un arreglo entre el taxista y el pasajero.

Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la alcaldía de Santa María de Pantasma, dijo que la semana pasada los precios del combustible en ese municipio eran de 40.5 córdobas para el litro de gasolina y 33.5 en el diésel.

Cabe señalar que a partir de ayer domingo todos los combustibles sufrieron otra alza a nivel nacional. La gasolina regular incrementó 77 centavos por litro, la súper subió 80 centavos y el diésel se encareció 56 centavos.


Comparte esta noticia