NOTICIA

Departamental

Una mujer más es agredida salvajemente por su expareja

Ella decidió separarse por el maltrato recibido pero él llegó a buscarla para agredirla. De cerca vio la muerte la madre de dos niños, quien recibió varios filazos de machete de parte de su expareja. El caso ocurrió en San Fernando, Nueva Segovia.

La víctima pide que la policía detenga a su agresor.
La víctima pide que la policía detenga a su agresor.

Periodista Alba Nubia Lira
7-Mayo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Heridas con machete sufrió la pobladora Daysi Aguilar, de la comunidad Salamají, en San Fernando - Nueva Segovia, supuestamente a manos de su expareja Juan Simón Carazo Vásquez.

La víctima y sus hermanos manifestaron a Noticias ABC que la denuncia ya fue interpuesta ante la policía, pero no han logrado capturar al señalado que es originario de la comunidad Salamanca, de Mozonte - Nueva Segovia.

Daysi relata que fue pareja de Juan Simón durante 13 años, tiempo que presuntamente recibió golpes y maltrato psicológico, hasta que ella tuvo la valentía de dejarlo. Ambos procrearon dos niños, pero a uno de ellos se lo llevó su padre y el otro está con su madre.

Al separarse, Daysi logró que le dictaran una orden de alejamiento al presunto agresor, ya que supuestamente la seguía acosando, sin embargo, en esta ocasión él se presentó nuevamente a la vivienda de la víctima, sostuvieron una discusión y le propinó dos filazos con machete, ella corrió a buscar auxilio donde sus vecinos, pero ahí también llegó para agredirla.

La afectada relata que ha expuesto varias denuncias ante la policía, pero solo ha sido detenido una vez y fue hace aproximadamente un año y estuvo durante un mes tras las rejas.

"Yo estaba haciéndola la cena al niño cuando llegó para agredirme, las heridas son a la altura del pulmón y en la mano derecha, todo el tiempo él me vivía maltratando, pero ahora fue peor porque ya no habíamos separado, le puse la denuncia pero no han hecho nada, ya son varias veces que ha intentado matarme, que lo castiguen", denunció Daysi. 

Como medida de seguridad, Daysi se fue a vivir a casa de sus padres, pero sigue temiendo que en cualquier momento el presunto agresor se vuelva a presentar a hacerle daño o a convertirla en una víctima más de femicidio, por lo tanto, ella y su hermano Nixon Joel Aguilar piden la intervención oportuna de las autoridades.

"Él le daba maltrato a ella, se han puesto bastante denuncias pero como él es un retirado del ejército parece que como le tienen miedo, pedimos que lo capturen porque lamentablemente está la vida de mi hermana en riesgo, la de sus allegados y los hijos", expresó Nixon. 


Comparte esta noticia