NOTICIA

Departamental

Robo en Santuario Tepeyac sigue sin resolver

Empezaba la Semana Santa cuando los delincuentes ingresaron al Santuario Tepeyac, donde reposan los restos de Fray Odorico D’Andrea. Hasta el momento, aún no hay resultados de las investigaciones policiales.

Los ladrones rompieron la caja fuerte y se robaron el dinero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los ladrones rompieron la caja fuerte y se robaron el dinero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
6-Mayo-2021
Jinotega-Nicaragua

Ya pasaron casi 40 días desde que se cometió el robo de una fuerte cantidad de dinero del Santuario Tepeyac en el municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega y la policía no le ha brindado ningún informe a los afectados.

Fray Damián Muratori, director del Santuario, informó que los antisociales robaron casi un millón de córdobas que tenían en la caja fuerte para ejecutar diferentes proyectos sociales. 

Desde que llegó a San Rafael del Norte en la década de los 50, el Padre Odorico D'Andrea, con la orden de los franciscanos, ejecutó diferentes proyectos sociales, los cuales han continuado desarrollándose como parte de su legado de amor al prójimo. 

El Siervo de Dios reconstruyó la ermita de San Rafael del Norte y de la Comunidad de La Concordia e inició la construcción del Hospital de San Rafael en 1964. Gestionó la instalación de agua potable para San Rafael del Norte y la Comunidad de Sabana Grande, construyó la ermita del Tepeyac, la escuela de la Comunidad de San Marcos y un dispensario médico, también construyó la casa para médicos y enfermos.

El padre Odorico falleció en 1990, pero su amor a Jesucristo que lo hizo entregarse a los pobres lo evidenció como el hombre que puede ser elevado a los altares y cuya causa sigue en estudio por parte del Vaticano.

Sus hermanos, incluyendo Fray Muratori, quienes siguen el mismo ejemplo del padre Odorico, desarrollan importantes proyectos sociales a favor de los más desposeídos, pero los antisociales robaron el dinero que estaba destinado para muchas de esas obras.

"Llevamos 38 días, todavía no hay ninguna noticia sobre el resultado de las investigaciones, la policía llegó pero aún no no han dado ningún resultado, nosotros hemos preguntado varias veces y nos dijeron que deben esperar hasta 90 días, que es el tiempo legal", expresó Fray Muratori. 


Comparte esta noticia