NOTICIA

Departamental

Leucemia en niño de 9 años le cambió la vida a su familia

Isaac Ernesto fue diagnosticado con leucemia, él vive con su familia en Somoto y debe viajar frecuentemente a Managua para recibir quimioterapia. Su familia pide apoyo para cubrir los gastos de transporte.

El pequeño Isaac junto a su mamá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El pequeño Isaac junto a su mamá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Mayo-2021
Madriz-Nicaragua

Enero comenzaba como un mes de metas e ilusiones para la familia Cálix Cruz de la ciudad de Somoto, conformada por doña Reyna Iris Cruz, su esposo Osmín Cálix y sus tres hijos. De repente Isaac Ernesto Cálix Cruz, de nueve años, presentó inflamación en sus ganglios y tras una serie de exámenes, los especialistas le diagnosticaron leucemia.

El 12 de febrero fue la fecha en que los padres del niño recibieron la mala e inesperada noticia que el niño tenía cáncer, una situación que les ha cambiado la vida.

Isaac Ernesto el año pasado cursaba el segundo grado de educación primaria y a raíz de su enfermedad ha tenido que dejar la escuela. Ahora recibe cada 8 o 15 días quimioterapias agresivas para erradicar el cáncer en el hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" en Managua, lo que implica viajar desde la ciudad de Somoto.

La próxima quimioterapia que Isaac Ernesto tiene programada es para el lunes 17 de mayo. Su madre para movilizarse hasta el hospital La Mascota necesita al menos 100 dólares y aunque en ocasiones la alcaldía de Somoto les ayuda, a veces no tiene vehículo disponible.

Es por eso que la familia Cálix Cruz hace el llamado a la ciudadanía a que le ayuden a costear los gastos para la movilización y algunos medicamentos especiales para el niño Isaac Ernesto, de nueve años.

"Ya tiene casi tres meses viajando a La Mascota, él está con tratamiento, gracias a Dios él está estable, lo hemos puesto en manos de Dios, yo soy ama de casa y no cuento recursos para estar viajando, a veces me apoyan de la alcaldía, a veces me toca pagar los pasajes y comprar la comida, por hay si hay alguien que quiera ayudarme", expresó doña Reyna. 

Si usted desea apoyar a esta familia puede dirigirse a su casa de habitación ubicada en el Sector 11 de Somoto, contiguo al tanque de agua o llamar a los números 5704-9419 y 5763-7450. 


Comparte esta noticia