NOTICIA

Departamental

Nicaragüense pierde la vida mientras trabajaba en España

Cuando recolectaba naranjas el nicaragüense hizo contacto con un cable de alta tensión, generándose una descarga eléctrica que le costó la vida.

Aldrich Rivera tenía 30 años y era padre de dos niños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Aldrich Rivera tenía 30 años y era padre de dos niños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Mayo-2021
Boaco-Nicaragua

Un nicaragüense perdió la vida en España al tocar accidentalmente un cable del tendido eléctrico mientras trabajaba recolectando naranjas en una finca de La Palma del Condado (Huelva, Andalucía).

La víctima es Aldrich Enrique Rivera, de 30 años de edad, originario del municipio de Camoapa, Boaco, y padre de dos niños. Ahora su familia está emprendiendo labores de recaudación para repatriar su cuerpo.

Aldrich Enrique tenía un año y seis meses de trabajar en España, habiendo partido con el sueño de mejorar su calidad de vida, así lo relató su hermano Oscar Danilo Rivera, quien indica que ayer a las 4 de la mañana recibieron la fatal noticia del fallecimiento de su hermano.

De acuerdo con el diario La Prensa, el joven fue evacuado por sus compañeros de trabajo hasta el centro médico de la localidad y se le practicó reanimación cardiopulmonar, sin embargo, lamentablemente no logró sobrevivir.

"Él murió en una finca donde estaba trabajando en la recolección de naranjas", narró Gleydis Tinoco, esposa de la víctima y agregó que el encargado solicitó a los empleados podar un árbol, pero solo Aldrich obedeció y se regresó acompañado de unas tijeras y una escalera metálica. Ella cree que posiblemente en ese momento fue que él hizo contacto con el cable de alta tensión.

Lo ocurrido representa una gran tragedia para esta familia que ahora en medio de su dolor espera lograr repatriar el cuerpo de su pariente para darle el último adiós.

Hasta el momento desconocen la cantidad exacta que se necesitará para repatriar el cuerpo, pero la familia ya empezó a recibir apoyo y esperan que haya más personas solidarias para poder lograr este propósito.

Hasta el momento se desconoce si los jefes del ahora occiso asumirán alguna responsabilidad de manera económica. Si usted puede apoyar de alguna manera a esta familia comuníquese por favor al número 8640-0366, con Oscar Danilo Rivera, hermano del fallecido.


Comparte esta noticia