NOTICIA

Departamental

Adolescente vive un calvario después de años siendo abusada por su padre

La menor de 13 años de edad quedó embarazada producto de los abusos a los que fue sometida por su padre. Ahora carga en brazos a su bebé de cinco meses, para quien solicita ayuda.

La adolescente lleva unas dos semanas con su bebé en el hospital. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La adolescente lleva unas dos semanas con su bebé en el hospital. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
4-Mayo-2021
Matagalpa-Nicaragua

A sus 13 años de edad, una adolescente, casi una niña, que aún podría estar jugando, divirtiéndose y estudiando, pasó a ser madre, luego de ser víctima de violación por parte de su padre.

Debido a la traumática situación y las severas carencias económicas que vive ella y su familia, ahora urge de apoyo, puesto que su bebé está sufriendo desnutrición. La adolescente antes de quedar embarazada se encontraba cursando segundo grado de primaria y nunca imaginó ser madre a tan temprana edad.

La menor es habitante de Waslala, Costa Caribe Norte, sus últimos 5 años de infancia transcurrieron entre los abusos cometidos por su padre. Las violaciones del  progenitor iniciaron cuando tenía 8 años de edad, y hasta que resultó embarazada tuvo el valor de confesar los aberrantes hechos a su familia.

Quizá le interese: Las niñas se cuidan, se respetan, se protegen

Producto de la difícil situación y su timidez, la víctima tiene ciertas dificultades para expresarse, pero expuso la denuncia acerca de la violación ante la policía y su padre fue detenido y condenado a 25 años de prisión.

Actualmente la bebé que dio a luz la adolescente producto de las violaciones, se encuentra muy afectada de salud, sufriendo desnutrición, por lo que fue internada en el hospital regional de Matagalpa y urge de apoyo.

Scarleth Vargas, encargada del proyecto de responsabilidad social Todo con Amor, de Matagalpa, manifestó su indignación porque a la menor se le ha prohibido dar a conocer su situación por estar en manos del Ministerio de la Familia.

Vargas manifestó también que la adolescente se encuentra sin apoyo de su familia, puesto que aparentemente no estaban de acuerdo con que el presunto violador fuese puesto tras las rejas. Para brindar ayuda puede llamar al número: 8701-2053. 


Comparte esta noticia