NOTICIA

Nacional

Pronostican lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas de Nicaragua

Un intenso calor se continuará experimentando este lunes en todo el territorio nicaragüense, aunque existen altas probabilidades de lluvias que podrían generarse desde mediodía y extenderse en todo el Pacífico, según OFENA.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
3-Mayo-2021
Nicaragua

Un intenso calor se continuará experimentando este lunes en todo el territorio nicaragüense, aunque existen altas probabilidades de lluvias que podrían generarse desde mediodía y extenderse en todo el Pacífico, según el pronóstico del tiempo, del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, explicó que las altas temperaturas se deben a la combinación de altas y bajas presiones que se mantienen en los niveles medios de la atmósferas.

Las temperaturas más altas se registrarán en su mayoría en el Occidente y Pacífico de Nicaragua, con una sensación térmica de 30 grados centígrados en estas zonas.

“Las temperaturas máximas se mantienen en Occidente de 29 a 32 (grados centígrados) sensación térmica de 33-35; de Managua a Rivas de 29 a 31 con sensación térmica 30-33; Ocotal y Somoto con 29 grados centígrados, con sensación térmica 30-33. Estelí, Matagalpa y Jinotega de 24 a 26 grados con sensación térmica de 22-29”, informó Ofena.

La formación de nubosidades generará posibilidades de lluvias desde el medio día de este lunes en varios puntos del país, de acuerdo al pronóstico.

“Desde ayer en horas de la noche y el amanecer estamos teniendo un comportamiento de formaciones de nubosidades. Mantenemos posibilidades de lluvias dentro del mediodía hacia horas de la tarde y parte de la noche, lluvias con tormentas eléctricas desde Ocotal hacia la zona de San Carlos y también desde Chinandega hacia la zona de Rivas, afectando también el Triangulo Minero, con algunas lluvias ligeras y aisladas y la parte de El Ayote hacia Nueva Guinea y algunas aisladamente en la zona de Bluefields”, detalló Moreira.

Los pronósticos de lluvias de moderadas a ligeras desde este lunes hasta el sábado de esta semana, es apenas la víspera del establecimiento de periodo lluviosos en Nicaragua que se espera inicie la próxima semana.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia