NOTICIA

Local

Inicia proyecto de alcantarillado sanitario en barrio Villa Esperanza

Con el aporte de los pobladores y tras décadas de gestiones, finalmente inició el proyecto de alcantarillado en el sector uno del barrio Villa Esperanza de Estelí.

Finalmente dejarán de usar letrinas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Finalmente dejarán de usar letrinas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El sueño de tener acceso al servicio de alcantarillado sanitario para 28 familias del sector número uno del barrio Villa Esperanza en la ciudad de Estelí, se convirtió en realidad, luego que este jueves iniciaran las obras de zanjeo e instalación de tubería de 250 metros que estarán listas el próximo 3 de mayo.

La obra es posible gracias a la gestión y aportación económica de los beneficiarios, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) que donó la tubería primaria y dispuso de las cuadrillas para la instalación, mientras que la municipalidad facilitó maquinaria, así lo informó el líder comunitario, Porfirio López.

"Llevamos un 60 por ciento de avance, vamos bien, tenemos el apoyo que nos ha dado Enacal y la alcaldía, nuestro aporte consiste en buscar unos trabajadores para la mano de obra, ahora quedaría pendiente que nos vengan a componer las calles", expresó López. 

Quedará pendiente la reparación de la calle que desde el Huracán Mitch no ha recibido mantenimiento, para logarlo los habitantes del sector harán la presentación del proyecto ante las autoridades municipales para que sea incluido en el presupuesto del gobierno local.

Doña Mercedes Sánchez y Donald Ruíz manifestaron que al contar con el servicio de alcantarillado tendrán mejores condiciones higiénico sanitarias y desparecerán las letrinas que han usado desde hace 30 años.


Comparte esta noticia