NOTICIA

Local

Fallece esforzada anciana de Estelí

No pudo más. A su avanzada edad, doña María de los Ángeles cuidaba a su esposo de 100 años mientras salía a lavar y planchar, lamentablemente, tras luchar contra varios padecimientos de rindió a la muerte.

Hace dos años doña María de los Ángeles solicitó ayuda para su esposo. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Hace dos años doña María de los Ángeles solicitó ayuda para su esposo. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Abril-2021
Estelí-Nicaragua
Doña María de los Ángeles de la Rocha habitaba junto a su esposo en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Estelí, toda su vida estuvo llena de esfuerzos, humildad y carencias, hasta que la noche del pasado lunes, a sus 79 años de edad, se apagó su último suspiro.

La mujer de avanzada edad se dedicó siempre a lavar y planchar ropa ajena, aún en sus últimos años de vida. Su historia se dio a conocer por varios medios de comunicación en abril del año 2019 cuando solicitaba apoyo para su esposo, don Jesús Ochoa Polanco, quien estaba sufriendo enfermedades que lo mantenían postrado en cama.

En la entrevista audiovisual doña María de los Ángeles relataba entre lágrimas cómo se las ingeniaba para poder cubrir poco a poco los servicios básicos de su hogar, comprar alimentos, medicinas y además pagar renta, teniendo como único ingreso lo que se ganaba lavando y planchando ropa ajena, pese a su edad.

Su muerte fue en horas de la noche del recién pasado lunes 26 de abril y el último adiós se realizó ayer martes por la tarde. Según relatos de personas allegadas a la familia, la abuelita estuvo sufriendo enfermedades renales que le ocasionaban diversos padecimientos y pese a que recibió atención médica no pudo superarse de esta complicación de salud.

Cabe mencionar que luego de que en los medios de comunicación se compartiera su situación hace dos años, hubo muchas personas que les brindaron su apoyo, pero se desconoce si actualmente todavía recibían algún tipo de ayuda.

En tanto, don Jesús Ochoa Polanco, quien ahora tiene aproximadamente 100 años de edad y en su juventud fue telegrafista, ha logrado seguir luchando contra sus enfermedades y aunque paradójicamente era él quien se encontraba en cama fue su esposa quien tuvo que despedirse primero.


Comparte esta noticia