NOTICIA

Local

Ebanista queda imposibilitado de su trabajo tras operación de tumor en la cabeza

Sin poder moverse está Rudy José Mendiola, quien clama por ayuda. Su mamá se encarga de cuidarlo pero entre lágrimas relata que no le alcanza con el salario que gana como obrera del tabaco.

Rudy depende de la asistencia de su mamá. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Rudy depende de la asistencia de su mamá. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Hasta hace aproximadamente un año y medio, Rudy José Mendiola, de 33 años de edad, se ganaba la vida como ebanista, sin embargo, debido a un tumor en su cabeza tuvo que ser operado y producto de eso hoy se encuentra imposibilitado, sin poder valerse por sí solo.

Mendiola, quien no pierde las esperanzas de volver a la actividad de la que antes dependía económicamente, expresó que sobrevive con lo poco que le dan algunas personas conocidas y también su madre, quien es de bajos recursos y trabaja como obrera del tabaco.

Agregó que además de no poder caminar y necesitar de que alguien le apoye para poder moverse, la enfermedad le causa debilitamiento en su visión y por tanto necesita ayuda de las personas de buen corazón para sufragar sus gastos diarios.

"Hace un año y cuatro meses a mí me operaron de un tumor canceroso en la cabeza, estoy inmóvil, no puedo caminar, yo necesito artículos de aseo, comida, porque mi mamá gana un poquito en la fábrica donde trabaja la pobrecita y verdad que yo me siento muy mal porque los medicamentos son caros", expresó Mendiola, quien agregó que "estoy en este sofá, yo quisiera estar bueno, yo quisiera a quienes escuchan la radio que me bendigan".

Por su parte, Miriam de Jesús Matute, madre de Rudy José Mendiola, manifestó que desde que su hijo fue operado, para ella ha sido muy difícil la situación y para colmo hasta tiene que andar alquilando habitaciones porque no tiene vivienda propia.

"Es un sacrificio atender a mi chavalo porque yo trabajo, me levanto a las 3 de la mañana para poder cambiarlo, dejarle la comidita hecha, me dijeron que le diera comida especial pero yo no puedo, no ajusto porque tengo que pagar alquiler de casa, yo les pido de todo corazón que me ayuden para salir adelante con mi chavalo, no tengo a nadie, somos de escasos recursos", expresó entre lágrimas la desesperada madre. 

Para cualquier ayuda que usted desee dar, puede llamar al teléfono celular 5713-7923 o bien dirigirse de las antenas telefónicas una cuadra al norte y media cuadra al oeste en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia