NOTICIA

Local

Niñez de diferentes centros educativos celebró el Día del Libro en Estelí

Un niño que lee será un adulto que piensa. En Estelí se llevaron a cabo varias actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Feria Infantil en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Feria Infantil en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
26-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro en la ciudad de Estelí. Directores y maestros de los diferentes centros educativos realizaron maratones de lectura, ferias del libro así como actividades  culturales, con la intención de promover entre los estudiantes el amor por los libros.

En el preescolar Sotero Rodríguez, antes Paula Úbeda, se realizó la primera feria infantil del libro, donde  se exhibieron historias  y cuentos ilustrados, por su parte,   las maestras en voz alta y creativa les dieron vida a varios personajes de los cuentos para que los estudiantes de primer a tercer nivel  utilizaran la  imaginación y comprendieran con facilidad  la lectura.

Mientras tanto, las  madres de familia se mostraron satisfechas con la iniciativa, ya que según ellas esto ayudará a los infantes a perfeccionar el lenguaje, además lo hace más fluido, aumenta el conocimiento y los dota de cultura general.

Janin Torres, madre de un niño que está estudiando tercer nivel de educación preescolar, opina que es responsabilidad de los padres de familia promover el amor por la lectura y que no se tienen que esperar a que aprendan a leer y escribir perfectamente para comprarles literatura, pues es suficiente con las ilustraciones y colores para que los hijos ejerciten el cerebro.

Otra madre de familia, identificada como Dania Ferrer, considera que la  lectura infantil ayuda a que los niños se ubiquen en contexto, que sean ágiles mentalmente para describir e interpretar diferentes situaciones y para ello se pueden auxiliar de los textos escolares o cuentos.


Comparte esta noticia