NOTICIA

Departamental

Ofrecen atenciones psicológicas para mujeres víctimas de violencia en Condega

Hasta el momento, se han atendido casos de mujeres en crisis por haber sufrido abuso sexual y violencia en el noviazgo.

Es una iniciativa de la Red de Mujeres de Condega.
Es una iniciativa de la Red de Mujeres de Condega.

Periodista Alba Nubia Lira
23-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de suplir la necesidad existente de contar con un recurso terapéutico capacitado para atender a niñas, mujeres jóvenes y adultas que han sufrido violencia, nace en Condega una "Clínica psicosocial", la cual es impulsada por la Red de Mujeres de Condega.

Por medio de este espacio se brinda asesoría y acompañamiento a víctimas de cualquier tipo de violencia. Con las atenciones psicológicas se proponen ayudar a las mujeres en diferentes ámbitos de su vida y a superar los problemas emocionales que no les permiten alejarse de situaciones que les perjudican o las secuelas de un episodio traumático que hayan vivido.

La licenciada Clarisa Dayana Rugama Monzón, psicóloga de la Red de Mujeres de Condega, dijo a Noticias ABC que hasta el momento han atendido casos de mujeres en crisis por haber sufrido abuso sexual y de género, así también, pacientes que han vivido violencia en el noviazgo y baja autoestima.

Esta entidad es la primera en impulsar una iniciativa como ésta en el municipio, pero también hay otras organizaciones que trabajan en prevención de violencia. La psicóloga explicó que las terapias en la red no tienen un costo establecido, sino que se solicitan aportes de manera voluntaria por cada sesión.

Si usted está atravesando alguna crisis y necesita ayuda a nivel psicológico puede dirigirse a la Red de Mujeres de Condega, ubicada de la cancha municipal media cuadra al este o llamar a los números 8455-8179 o al 8207-7280.


Comparte esta noticia