NOTICIA

Departamental

Declaran culpable a hombre acusado por femicidio en Santa Clara

Edier Caballero es el femicida de Yessenia Marchena, a quien privó de la vida frente a su casa de varias cuchilladas. Los familiares de la víctima esperan pena máxima.

Culpable por femicidio. Foto: Cortesía
Culpable por femicidio. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con un fallo de culpabilidad por el delito de femicidio en perjuicio de su expareja Yessenia de Jesús Marchena, de 39 años, concluyó al caer la tarde de este jueves en el Complejo Judicial de Ocotal, Nueva Segovia, el juicio en contra del acusado Edier José Caballero Pozo.

El juicio había iniciado el pasado 6 de abril, pero luego fue suspendido y programada su continuidad para ayer 22 de abril, fecha en la cual familiares y amistades de la víctima se presentaron una vez más al juzgado para demandar justicia haciendo uso de pancartas.

El horrendo crimen ocurrió el 9 de febrero del año en curso, en plena vía pública, por las cercanías de la casa de habitación de la víctima, en la comarca Santa Clara, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.  

La víctima, según la acusación, murió al recibir tres cuchilladas que le propinó el ahora femicida, quien andaba bajo los efectos del licor y huyó tras cometer el crimen, pero posteriormente decidió entregarse ante la policía y enfrentar la justicia.

La fiscalía, como ente acusador, demandó la pena máxima de 30 años de cárcel mientras que el abogado defensor, Gabriel Díaz, solicitó la condena mínima de 25 años de prisión. 

Por su parte, Hermelinda Centeno y Janorys Marchena, madre y hermana de quien en vida fuera Yessenia de Jesús, así como Maura María Cruz, amiga de la víctima, al ser consultadas por el periodista Jorge Corrales en Ocotal, dijeron estar agradecidas y conformes con el caso porqué las pruebas eran contundentes, ahora esperan la sentencia con pena máxima. 

"Me siento agradecida con Papá Dios porque Él estuvo primero en ese juicio, hoy voy conforme porqué él ya está declarado culpable por haberle quitado la vida a mi hija, le dieron la oportunidad de que hablara y no quiso, se negó porqué sabe lo que hizo, cegado por los celos le quitó la vida a mi princesa", expresó doña Hermelinda.


Comparte esta noticia