NOTICIA

Departamental

Cerro La Mokuana arde en llamas

El propio Día de la Tierra, el Cerro La Mokuana, en la La Trinidad, Estelí, comenzó a arder en llamas, tras que supuestamente un sujeto desconocido provocara el incendio.

Incendio en el Cerro La Mokuana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Incendio en el Cerro La Mokuana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El propio Día de la Tierra, ayer 22 de abril, el famoso Cerro de La Mokuana, situado en la parte este del casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, comenzó a arder en llamas, tras que supuestamente un sujeto desconocido provocara el incendio.  

De acuerdo a lugareños, el fuego dio inicio en las faldas del cerro a eso de las 4 y media de la tarde aproximadamente y eran las 8 de la noche y aún las llamas continuaban arrasando con lo que encontraban, sin poder ser controladas en su totalidad.

Hasta esa hora se calculó un aproximado de unas 3 manzanas afectadas por el incendio, el cual se podía observar cómo avanzaba poco a poco desde diferentes partes del poblado de La Trinidad.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, antes de que iniciara el siniestro, el cual no deja de causar daños al medio ambiente, fue visto desde el pueblo un sujeto que andaba de  pantalón blanco, por lo que se presume de que haya sido éste quien lo haya provocado.

No obstante, serán las autoridades competentes quienes determinen las verdaderas causas del incendio forestal, así como el que lo habría provocado y la magnitud del área afectada.


Comparte esta noticia