NOTICIA

Local

Lo acusan por asesinato de jovencito de 19 años

Antes de apuñalarlo mortalmente, el acusado introdujo un palillo de fósforo en el ojo izquierdo de la víctima, quien tenía problemas de visión.

Efrén González, acusado por asesinato. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Efrén González, acusado por asesinato. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Como asesinato agravado en perjuicio de quien en vida fuera Noel Enrique Rodas Matute, de 19 años, ha sido calificada de forma provisional la acusación presentada en el Juzgado de Audiencias de Estelí, en contra de Efrén José González Rivera, de 22 años.

Según el relato de hechos, el presunto autor del crimen antes de privarle la vida de una puñalada en el cuello a la víctima, con la cual al parecer tenía rencillas y también estuvieron ingiriendo licor, le habría sacado el ojo izquierdo con un palillo de fósforo. La víctima ya tenía problemas de visión y el accionar de Efrén habría provocado la pelea que terminó en el asesinato.

El sangriento hecho sucedió la noche del sábado recién pasado en las inmediaciones de un pozo comunal, en el sector de Mateare, Río Abajo, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, pero el cuerpo fue encontrado hasta la mañana del día siguiente.

El caso es calificado como asesinato, porque a criterio de los representantes del Ministerio Público, como ente acusador, el presunto autor del crimen actuó con ventaja, alevosía y premeditación, ya que solo espero a que ambos quedaran solos para cumplir su objetivo.  

Durante la captura, al señalado, quien habita en la misma zona donde sucedió el caso, según la policía se le habría encontrado varios elementos de pruebas, como manchas de sangre del hoy occiso y el arma homicida, en este caso un cuchillo

El Ministerio Público, durante la audiencia preliminar, ofreció todos esos elementos de prueba, por lo que la juez del proceso admitió la acusación, mantuvo la prisión preventiva y programó la próxima cita judicial para el 4 de mayo.


Comparte esta noticia