NOTICIA

Departamental

En recuperación joven jinotegana que fue inyectada con veneno por su amiga

Eran amigas pero nunca imaginaron que una de ella atentaría contra la vida de la otra. La víctima recibió varias dosis de veneno por parte de Kathering González, quien ya fue detenida.

Kathering González, señalada por intento de homicidio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Kathering González, señalada por intento de homicidio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2021
Jinotega-Nicaragua

Recuperándose se encuentra una joven jinotegana de 19 años de edad, quien fue atacada repentinamente por su mejor amiga recibiendo 5 dosis de veneno en su cuello.

La presunta autora de los hechos fue identificada como Kathering González Reyes, según lo relató a Noticias ABC la prima de la víctima, quien pidió mantener en anonimato su nombre y el de la afectada.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comunidad Corinto Finca, del municipio de Jinotega. La señalada luego de atacar a su amiga se dio a la fuga, pero los familiares de la víctima emprendieron labores de búsqueda en la zona y a través de redes sociales hasta que la policía logró capturarla y se encuentra detenida hasta el momento.

La prima de la víctima manifestó que producto del veneno su pariente estuvo en muy malas condiciones de salud, incluso permaneció intubada y convulsionaba constantemente. 

Los médicos les indicaron que luego de recuperarse podría quedar con secuelas como epilepsia o sin poder caminar, no obstante, pese a los pronósticos su condición actualmente es estable y satisfactoria.

Al momento de la detención, los agentes policiales preguntaron a Kathering el motivo del ataque, a lo que ella supuestamente respondió que "sintió ganas de matar a alguien, que no era algo directamente en contra de su amiga", según relató la prima de la afectada.

Los parientes de la víctima aún no se explican estos hechos, ya que ellas siempre fueron mejores amigas y jamás pensaron que algo así podía ocurrir.

La comunidad Corinto Finca queda alejada de la zona urbana, pero la víctima pudo pedir auxilio a tiempo al lograr llegar a casa de sus abuelos, quienes la llevaron al centro de salud de Pueblo Nuevo y de ahí la trasladaron al hospital Victoria Motta de Jinotega, en donde pasó momentos críticos pero logró sobrevivir.


Comparte esta noticia