NOTICIA

Local

El precio del queso comienza a bajar en el mercado de Estelí

De 5 a 10 córdobas por libra ha bajado el queso. Se espera que a medida que ingrese el invierno los precios sigan disminuyendo.

Queso empieza a bajar de precio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Queso empieza a bajar de precio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

A partir de esta semana los consumidores de productos lácteos tendrán un respiro económico debido a que han comenzado a bajar de precio, según los comerciantes de productos lácteos en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

La libra de queso ha bajado 10 córdobas y actualmente se vende en 60 córdobas. La cuajada de Achuapa que se cotizaba en 57 la unidad ahora mantiene un precio de 50 córdobas, mientras que la crema por libra se vende en 40 córdobas por mayor y a 50 al detalle.

Algunos vendedores aseguran que la baja en el queso y cuajada se debe a que ha disminuido la demanda y además hay abundante producto en el mercado.

A medida que se normalice el invierno la tendencia es la disminución de costo lo que favorece al consumidor, ya que es mayor la producción de los derivados de la leche.

El comerciante Edgar Picado expresó que a pesar de la existencia de suficiente queso y cuajada en el mercado, la demanda de los consumidores ha disminuido y podría estar asociada a la falta de ingresos económicos.  

La versión de los comerciantes fue verificada a través de una visita al populoso centro de compras, donde se pudo notar la poca afluencia de compradores. Normalmente los domingos suelen llegar muchos compradores por la mañana, pero ayer las calles lucían bastante despejadas, sin mucho tráfico de vehículos y pocos transeúntes.


Comparte esta noticia