NOTICIA

Departamental

Familia segoviana necesita repatriar a joven que murió en España

Una familia de Wiwilí, Nueva Segovia, urge recaudar dinero para repatriar el cuerpo de Yelsin Centeno Martínez, un joven que falleció recientemente en España.

Yelsin Centeno Martínez murió en España. Foto: Cortesía
Yelsin Centeno Martínez murió en España. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Abril-2021

La tragedia y el dolor invaden a una familia del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, debido a la muerte del joven Yelsin Onell Centeno Martínez, de 28 años de edad, ocurrida en España.

Yelsin es recordado como un joven alegre, atento, que le ayudaba a su papá a cocinar cuando estaba en Nicaragua. "Bueno y sano, era una gran persona", manifestó su padre, Jesús Centeno Palacios, quien señala que lo que dañaba la vida de su hijo era el vicio del alcohol, que le hacía tener cambios de comportamiento y alucinaciones cuando tomaba por varios días seguidos.

Don Jesús Centeno expresó a Noticias ABC que desconocía si últimamente su hijo tenía conductas depresivas, por lo que considera que eso fue lo que lo condujo a la muerte.

"Yelsin tenía muchos años de tomar licor, por eso su mamá se lo llevó para España, con la idea de que allá podría dejar el vicio", manifestó don Jesús, quien lamenta profundamente esta situación e indica que ahora están realizando trámites y recaudando dinero para poder repatriar su cuerpo.

Centeno añadió que la cantidad que se necesita recaudar es de ocho mil euros para poder traer el cuerpo de su hijo a su natal Wiwilí, por lo que agradecerían eternamente el apoyo de la población para lograrlo.

Si usted puede colaborar con esta familia en el momento difícil que están atravesando puede comunicarse con don Jesús Centeno Palacios, a través del número 8694-8980.


Comparte esta noticia