NOTICIA

Local

Bus queda embancado tras hundirse el adoquinado por donde pasaba

Una tubería de agua aparentemente se dañó y provocó que la zona se socavara. El hecho se registró en la entrada hacia Villa Sandino en la ciudad de Estelí.

Bus quedó embancado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Bus quedó embancado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Embancado de una llanta delantera quedó la unidad de bus de transporte urbano colectivo que cubre la ruta del Hospital San Juan de Dios hacia los barrios Villa Cuba y Sandino, tras hundirse parte del adoquinado en el momento que iba sobre la marcha.

El hecho, que ocasionó daños materiales en el medio de transporte, se registró la tarde de ayer miércoles por las cercanías de la fábrica de puros PENSA en la entrada hacia Villa Sandino y Villa Cuba en la ciudad de Estelí.

Tanto el conductor del bus Enrique Palacios, como algunos vecinos y testigos, expresaron que el adoquinado se hundió porque horas antes se rompió el tubo principal de la red de agua potable y las corrientes dejaron socavado la parte interna de la tierra.  

"Yo miré que estaba botando agua de un lado, entonces pasé por donde se miraba más seco, en eso me fui abajo, los adoquines se miraban parejitos pero al pasar se fueron para abajo, se me fue la dirección, llevaba unos 40 pasajeros", comentó Palacios. 

"Comenzó a brotar agua, por todos lados, parecía que no iba a suceder nada pero la presión del agua comenzó a lavar, estaba hueco, estaba socavado por abajo, no se miraba, parece que la tubería no soportó y se reventó", comentaron testigos, quienes agregaron que la tubería había sido arreglada hace unos tres meses. 


Comparte esta noticia