NOTICIA

Departamental

Maestras de preescolar y primaria inician talleres sobre tecnología en Estelí

Una vez capacitadas, se les entregará equipos y medios tecnológicos que faciliten el trabajo en los centros educativos. La iniciativa es impulsada por INPRHU Estelí con el financiamiento de un organismo extranjero.

La capacitación es impulsada por Inphru Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
La capacitación es impulsada por Inphru Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
14-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

303 maestras de educación preescolar y primaria de 10 centros educativos del municipio de Estelí iniciaron un proceso de capacitación sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Las docentes aprenderán a utilizar el software básico de computación, conceptos de la educación virtual y digital, el acceso a las plataformas en línea, contenido y construcción de sus propios cursos para los estudiantes. El taller es organizado por el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) Estelí, en alianza con el Ministerio de Educación.

Keyling Vásquez, quien es maestra de educación preescolar en la Escuela Oscar Arnulfo Romero, asegura que para ella este proceso se convierte en una oportunidad de aprender para responder a las necesidades educativas y de aprendizaje de la niñez, más cuando la tecnología se ha convertido en un aliado de la educación en estos tiempos de pandemia.

Francisca Arelia Valdivia y Celimar Flores Altamirano, también profesoras, manifestaron que las Tecnologías de la Información se han convertido en una necesidad para garantizar calidad de enseñanza a los estudiantes y aunque admiten sentir miedo, tienen como reto adaptarse para mantenerse activas como maestras. 

Por su parte, Edwin Méndez, coordinador de programas del INPRHU Estelí, informó que los talleres de formación a maestras surgieron a partir de la necesidad y barreras con las que se enfrentaron para impartir clases en línea a sus estudiantes al inicio de la pandemia del Covid-19.

Méndez agregó que una vez que finalice el proceso se les facilitará equipos tecnológicos a las participantes, así mismo conexión a internet en los 10 centros educativos favorecidos por una iniciativa respaldada por la cooperación de Children Believe.


Comparte esta noticia