NOTICIA

Nacional

Nicaragua registra las temperaturas más altas de la temporada en el mes de abril

Los fuertes calores, el bochorno o el ambiente "seco" que han sentido los nicaragüenses en estas dos últimas semanas indica que abril sería el mes que registre las temperaturas más altas del verano.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
12-Abril-2021
Nicaragua

Los fuertes calores, el bochorno o el ambiente "seco" que han sentido los nicaragüenses en estas dos últimas semanas indica que abril sería el mes que registre las temperaturas más altas del verano, indicó el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira.

De acuerdo al especialista, en abril las temperaturas han incrementado entre uno y dos grados centígrados en comparación a los meses anteriores. Estas actuales condiciones atmosféricas se mantendrán lo que resta del mes o hasta que inicie oficialmente el periodo lluvioso.

Además, Moreira recordó que a mayor temperatura, mayor sensación térmica, es decir, bochorno. "Esto hace que aumente la temperatura en todo el territorio y es lo que actualmente está afectando el ambiente", expresó.

Por ahora, la zona del Occidente —León y Chinandega— es la que registra la sensación térmica más alta, con 44 grados centígrados. "Las sensación térmica anda entre los 39 y 42 grados centígrados, porque es el impacto del calor de las mediciones que se han hecho", manifestó Moreira.

Moreira señaló que por el momento no se puede oficializar que abril es el mes más caliente del año porque «estamos en un proceso» de las condiciones calurosas y porque aún no concluye la temporada seca, pero manifestó que generalmente marzo y —principalmente— abril suelen ser los meses más calurosos.

"En abril hemos tenido el mes más caliente, en Semana Santa no tuvimos temperaturas como las que estamos teniendo en la segunda y tercera semana de abril, que son temperaturas fuertes y calurosas", dijo el especialista.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia