NOTICIA

Nacional

Mamá de niño abandonado en desierto de Texas está “secuestrada”, afirma un tío del menor

La madre del niño de 10 años, que la semana pasada fue rescatado por oficiales de Estados Unidos tras ser abandonado en el desierto de Texas, tras cruzar ilegalmente la frontera con un grupo de personas, se encuentra “secuestrada”, según relató un tío del menor.

El niño fue abandonado mientras dormía. Foto: Captura de vídeo
El niño fue abandonado mientras dormía. Foto: Captura de vídeo

Periodista Redacción Digital ABC
9-Abril-2021
Nicaragua

En una entrevista con el periodista Miguel Mendoza, el pariente del niño aseguró que este había salido de Nicaragua junto a su madre y dos hijos de él, que hace dos semanas habían cruzado la frontera, pero que fueron deportados por Migración y que en México ambos fueron “secuestrados” por “bandas criminales”.

“El salió de Nicaragua acompañado con su mamá. El niño no salió solo en ningún momento. Y al llegar a la frontera de México, a la mamá la agarró Migración de Estados Unidos, junto con el niño, pero desgraciadamente los deportaron inmediatamente para México”, declaró el pariente del menor.

Según las declaraciones, los secuestradores contactaron al tío del menor, quien tiene cinco años de vivir en Estados Unidos, para que pagara por su liberación, sin embargo, él no tenía para pagar “el rescate” de ambos, por lo que junto a la madre decidieron solo pagar para que llevaran al niño a Estados Unidos.

“Yo les dije que yo les pagaba, pero si ellos los pasaban para acá, para Estados Unidos”, dijo el hombre.

De acuerdo con las declaraciones, los dos hijos del tío del menor con los que habían salido de Nicaragua, fueron separados en el trayecto y estos afortunadamente lograron llegar a Estados Unidos y ya se encuentran con él.

“Ellos tienen a mi hermana todavía”, dijo el pariente del menor.

Según declaraciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) al diario La Prensa, el niño estaba siendo trasladado a Estados Unidos por “coyotes”, quienes lo dejaron abandonado en la ciudad de Río Grande mientras dormía.

El tío del menor dijo que se logró comunicar con él y que se encuentra con otros niños migrantes y que las autoridades están haciendo los trámites correspondientes para entregárselo.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia