NOTICIA

Local

Súplicas de la construcción de puente se las lleva el viento

En histórica se ha convertido la demanda de construcción de un puente en el zanjón de Los Cedros, que conecta a los barrios Sandino y Los Ángeles de la ciudad de Estelí.

El lugar se ha llenado de basura. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El lugar se ha llenado de basura. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace mucho tiempo existe una demanda tanto por parte de transeúntes como pobladores de los barrios Los Ángeles y Sandino en la ciudad de Estelí, sobre la construcción de un puente al menos peatonal.

Según los demandantes, donde se necesita la edificación del puente de gran importancia para poder cruzar por el famoso cauce el zanjón de Los Cedros, es del sector que cita de los pozos de ENACAL, seis cuadras al norte y una al oeste.

Como una solución temporal, los lugareños y transeúntes han colocado andamios tradicionales, sin embargo, estos se vieron obstruidos por las fuertes corrientes producto de las lluvias generadas por los huracanes Eta e Iota y en el lugar ha quedado un gran colchón de basura. 

Pobladores demandan la construcción. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Argumentaron que por la zona a diario pasan personas que van a sus trabajos y también estudiantes, por lo que urge que la alcaldía ejecute la obra, más aún cuando ya se acerca el invierno, el cual muchas veces los deja incomunicados.

Marisabel Dávila, habitante del barrio Los Ángeles, dijo que "es un peligro el que corremos, queremos que nos ayuden a componer aunque sea un puente peatonal, diario pasamos por aquí y es la vía más cerca que tenemos, es la parte más segura para los niños, el llamado es a la alcaldía o alguna organización, la otra vez me caí".

En tanto, Dimas de Jesús Talavera, poblador del mismo barrio, manifestó que ya están cansados de la situación "hicimos un puentecito pero el zanjón se lleva todo lo que ponemos, si vinieran a hacer un puente los niños de la escuela pasarían tranquilamente, ahí se han caído niños, señoras, pedimos que se fijen en esto, que lo hagan por los niños".


Comparte esta noticia