NOTICIA

Local

Cajilla de huevo alcanza hasta los 150 córdobas en Estelí

No hay suficiente abastecimiento de huevo en el mercado, según algunos comerciantes.

La esperanza es que pronto haya suficiente producción.
La esperanza es que pronto haya suficiente producción.

Periodista Famnuel Úbeda
9-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace un poco más de dos meses el precio de la cajilla de huevo ha tenido leves incrementos hasta alcanzar los 150 córdobas.

Los comerciantes del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí aseguran que ese precio se debe al desabastecimiento que han tenido por parte de las empresas avícolas proveedoras, tanto nacionales como locales.

María Isabel Cerros Bonilla y Rudy Rugama, comerciantes de huevo en ese centro de compras, manifestaron que pese al alto precio las ventas se han mantenido, sin embargo, esperan que pronto haya disminución en el precio del producto.

En tanto, Norman Emilio Torres, pequeño avicultor del municipio de Estelí, dijo a Noticias ABC que la reducción en la producción podría estar asociada a dos fenómenos: uno, el descarte de gallinas viejas para bajar los costos en las grajas y dos, la pandemia.

Norman Emilio manifestó que los animales de más edad producen huevo cada dos días, mientras los jóvenes lo hacen diariamente, pero al realizar descarte y afectar la pandemia del Covid-19, más el cierre de fronteras con Costa Rica, muchos se quedaron sin nuevas posturas, como fue su caso.

Por ahora, la esperanza es que pronto pueda haber suficiente producción de huevo a nivel local y nacional que abarate el precio de este producto alimenticio indispensable en la dieta de los nicaragüenses.


Comparte esta noticia