NOTICIA

Local

Más de 16 millones de córdobas fueron presupuestados este año para adoquinado de calles en Estelí

La demanda de reparación de calles y caminos es una de las principales solicitudes a la alcaldía municipal.

En diferentes sectores también se han hecho reparaciones. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
En diferentes sectores también se han hecho reparaciones. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
8-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Los barrios Ronaldo Arauz, Gerardo Brock, 14 de Abril, José Benito Escobar y La Comuna serán beneficiados este año con proyectos de adoquinado.

Según el plan de inversión de la alcaldía de Estelí, se invertirán más de 16 millones de córdobas, de los cuales más de 2 millones provienen de las transferencias del gobierno central.

El plan de inversión detalla que más de 4 cuadras serán adoquinadas en el barrio Ronaldo Araúz, donde serán invertidos casi cinco millones y medio de córdobas.

En el barrio Gerardo Brock serán adoquinadas tres cuadras de calle con una inversión superior a los 4 millones 600 mil córdobas.

Mientras en el barrio 14 de abril se adoquinarán 4 cuadras en 2 sectores diferentes con una inversión superior a los 3 millones 700 mil córdobas.

De igual forma en el barrio José Benito Escobar serán adoquinadas 3 cuadras y en el barrio La Comuna otras tres cuadras.

Según el alcalde Francisco Valenzuela, la población sigue manteniendo entre su principal demanda el mejoramiento de calles y por ello se están destinando año con año fondos para mejorar las vías.


Comparte esta noticia