NOTICIA

Departamental

Delincuentes aprovechan falta de alumbrado público en barrio de Ocotal

Pobladores manifiestan que a pesar de que no hay luz en las calles, el servicio se cobra cada mes en las facturas, por lo que demandan la pronta reparación de las luminarias.

Demandan pronta reparación.
Demandan pronta reparación.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En un problema serio para la seguridad ciudadana y vial se ha convertido la falta de alumbrado público en el barrio El Quebrantadero, en la ciudad de Ocotal, salida al municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia.

Francisco Orlando Colindres, uno de los habitantes del sector, expresó que la problemática ya tiene más de un mes y a pesar de que en varias ocasiones se ha planteado la situación ante las instancias competentes, hasta el momento no hay respuesta.

Según Colindres, la falta de dicho servicio, el cual sale reflejado en la facturación de cada mes, ha provocado el incremento de la delincuencia, ya que quienes se dedican a cometer robos aprovechan el momento para interceptar con facilidad a los habitantes que circulan por la vía en horas de la noche.

Ante esta situación demandó a través de este medio de comunicación una pronta solución al problema. "Estamos a oscuras, no hay luz en la carretera, hay animales y ciudadanos que van en bicicleta, es un riesgo, ya van varios días así", comentó Colindres.

"Hay asaltos, de todo tipo de cosas, es un barrio bastante transitado, hemos pasado denunciando a Union Fenosa (Disnorte) y ellos se hacen de la vista gorda, como se dice, no dan atención y ya es tiempo que compongan, es un lugar inseguro, meditamos esos faros, ya es tiempo", expresó. 


Comparte esta noticia