NOTICIA

Departamental

Alegan problemas psiquiátricos en acusado de machetear a su padrastro

La defensa afirma que el procesado creció en un ambiente de violencia intrafamiliar.

La agresión ocurrió el mes pasado en Miraflor.
La agresión ocurrió el mes pasado en Miraflor.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Abril-2021

A pesar que la acusación contra de Denis Onell Rodríguez, de 21 años de edad, no refleja las razones que lo habrían motivado a machetear a su padrastro Apolinar Cruz Centeno, la abogada defensora Violeta Gutiérrez alegó problemas psiquiátricos de su representado.

Tras concluir la audiencia inicial, el acusado fue remitido a juicio bajo prisión preventiva para el próximo 23 de este mes de abril, sin embargo, la defensa solicitó una valoración médica con el objetivo de contar con un documento legal que respalde su argumento.  

El hecho calificado por ahora como homicidio en grado de frustración, según el libelo acusatorio, sucedió a las cinco de la tarde del pasado 17 de marzo del año en curso, en el sector Monte Redondo, en la zona de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí.

"Algo muy importante para esta defensa es que los machatazos que sufrió la víctima, según el dictamen médico legal, dice que no pusieron en riesgo su vida, por lo que en su momento procesal oportuno, esta defensa va a hacer otras argumentaciones para desvirtuar el homicidio frustrado", explicó la abogada defensora. 

Según manifestó Gutiérrez, "se desprende que el joven Denis Onell Rodríguez ha sido una persona que ha venido siendo víctima de violencia intrafamiliar, de maltrato, desde que era pequeño y esto ha traído consecuencias, por lo que es un paciente psiquiátrico". 

"Cuando la persona actúa bajo algún impulso o algún estímulo ajeno a su voluntad, la ley lo exime de cualquier responsabilidad y esa va a ser la estrategia de la defensa en el juicio oral y público", agregó la abogada. 


Comparte esta noticia