NOTICIA

Local

Hay menos personas comprando los dólares

En Estelí, los cambistas están comprando el dólar en 34.80 córdobas y lo venden en 35.05.

Son más las personas que venden que las compran dólares, según cambistas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Son más las personas que venden que las compran dólares, según cambistas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El dólar es la segunda moneda más usada en nuestro país, puesto que muchos de los productos o servicios a los que se accede requieren pagos en dólares. El precio de esta moneda con relación al córdoba suele variar a veces cada semana, sin embargo, en los últimos meses en la ciudad de Estelí se ha mantenido estable.

Cambistas estelianos consultados por Noticias ABC indicaron que esta moneda extranjera mantiene su precio aproximadamente desde el mes de diciembre a nivel de este gremio.

Además, se conoció que el fenómeno que se vivía hace unos meses cuando el dólar estaba escaso, ya no se está presentando, sino todo lo contrario, hay más clientes vendiendo que comprando dicha moneda extranjera, según relataron el cambista Rubén Centeno y otro trabajador, quien prefirió el anonimato.

Don Rubén Centeno manifestó que por ahora hay bastante dólar circulando y probablemente la disminución en su compra obedezca a que están viajando menos personas al extranjero.

Centeno explicó que los cambistas están comprando el dólar en 34.80 córdobas y lo venden en 35.05. Mientras el tipo de cambio oficial en el Banco Central de Nicaragua el día de hoy es de 35 córdobas, en esta entidad se han ido registrando variaciones leves en los últimos días, de acuerdo con el deslizamiento establecido. 


Comparte esta noticia