NOTICIA

Local

Tres años de cárcel para mujer que intentó meter droga a la cárcel

La mujer se declaró responsable de intentar ingresar droga al Sistema Penitenciario de Estelí, conocido como La Chácara.

La droga sería entregada a un reo.
La droga sería entregada a un reo.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

A tres años de cárcel fue sentenciada Nilbia Johana Duarte Rodríguez, quien el 8 de marzo del año en curso supuestamente fue sorprendida cuando trataba de ingresar al sistema penitenciario Puerta de La Esperanza de Estelí con más de 70 gramos de marihuana.

La acusada, quien es madre de dos hijos, durante una audiencia decidió renunciar al proceso judicial, para admitir los hechos que le imputó el Ministerio Público ante la juez del Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías.

Según la acusación, la hoy condenada por el delito de tráfico de estupefacientes, psicóticos y otras sustancias controladas, la droga que llevaba dentro de un preservativo y oculto en sus partes íntimas, pretendía entregarla al reo de nombre Jairo José Balladares Ponce.

De no haber ninguna modificación en la sentencia condenatoria por parte de los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí, en base a algún recurso interpuesto por la abogada defensora, Erika Iglesias, la acusada estaría saliendo libre hasta en marzo del año 2024.


Comparte esta noticia