NOTICIA

Local

Estafadores siguen en pesca de sus víctimas

Un esteliano denunció que fue contactado desde el extranjero para anunciarle el supuesto premio de 30 mil dólares y una camioneta del año. Primero lo llamaron a su casa y luego le enviaron a WhatsApp supuestas pruebas para hacerle creer que la promoción era real.

La gente debe estar alerta, sobretodo si le aseguran ganar un premio de un sorteo en el que no participó.
La gente debe estar alerta, sobretodo si le aseguran ganar un premio de un sorteo en el que no participó.

Periodista Martha Celia Hernández
26-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

"¡Felicidades!! Telefonía Tigo Móvil (antes Movistar en Nicaragua) e Internacional Móvil te informan que tú número ya es ganador de un premio en efectivo de 35 mil dólares y una linda camioneta Toyota Hilux 2021 full equipo", ese es el mensaje con el que pueden caer muchas personas para lograr un premio del cual nunca han tenido idea mucho menos han participado para obtenerlo.

Esta modalidad de estafa es muy conocida, pero sigue poniéndose en práctica para atrapar personas incautas que a cambio de los premios envían a desconocidos dinero en efectivo.

Una de esas  potenciales víctimas es un ciudadano de Estelí, quien manifestó que primeramente se comunicaron a su teléfono convencional anunciando el "fabuloso premio", luego solicitaron el número de celular y desde la aplicación de WhatsApp le enviaron pruebas de que supuestamente era real la supuesta promoción.

Un hombre que se identifica como Keylor Adrián García López, gerente falso de Tigo Móvil Internacional, es quien se comunica con la persona en Nicaragua y le expresa lo siguiente: "Solicito que me diga su nombre porque como compañía de Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá te tomamos en cuenta en tu país".

"Ya la compañía realizó un sorteo para tu país, donde serían 35 mil dólares y una camioneta que tu estarías recibiendo, ahí le envié videos para que compruebe que ya se entregaron premios en Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras y es un premio que usted va a recibir", agrega el estafador. 

El mismo sujeto le pide a la persona que llama en Estelí desde Guatemala que le envié la copia de célula y nombre completo para hacerle efectivo el supuesto premio.

Posteriormente en un acto de fe le manda los videos de un hombre con uniforme militar de Honduras y armado que con documento en mano manifiesta que recibió el presunto premio.

"En estos momentos me encuentro firmando los documentos del premio y le doy gracias a Dios por ganarme este premio, por la bendición que me dio, y a José Franklin Barahona", manifiesta el supuesto ganador. 

El esteliano alerta a no caer en este tipo de trampas que son dirigidas por mafias del crimen organizado que buscan dinero fácil.


Comparte esta noticia